¿Quieres escribir para vender tus libros o servicios editoriales?

Tanto si quieres vender tus libros como ofrecer tus servicios editoriales o literarios en tu web, lo recomendable es que tengas una página de ventas para cada libro o servicio.

Cada elemento debe contribuir al objetivo de la página. Y los detalles cuentan: un diseño agradable, una combinación de colores que no dañe la vista y una tipografía que facilite la lectura, pero ¿y el contenido? ¿Un texto para vender? Copywriting al rescate.

Fórmulas de copywriting

No son fórmulas matemáticas ni fórmulas mágicas. Como ya expuse en su día, el copywriting no es magia. Sus fórmulas son patrones o esquemas a seguir a la hora de escribir un texto de ventas, y existen muchas.

Por eso, en este artículo te presento una fórmula de copywriting para escribir la página de ventas de tu libro o de tus servicios.

Además, esta fórmula no es exclusiva para un página de ventas escrita y colgada en tu web, igualmente puedes utilizarla para un correo o un guion de vídeo. Eso queda en tu mano.

Y aquí va la conocida y popular fórmula… (redoble de tambores) AIDA.

¿AIDA? ¿Se llama como la vecina del cuarto? ¿Cómo es eso?  Sigue leyendo.

Fórmula de copywriting AIDA

A de atención

Lo primero es llamar la atención de tu público, es decir, tu potencial lector o cliente. ¿Cómo? A través de títulos que capten la atención, que atraen como cantos de sirena y cuesta resistirte a pasar de largo.

Ojo con poner un título llamativo, pero ajeno al contenido. Recuerda ser honesto como se comenta en Cómo escribir aplicando copywriting I.

Y cuando has conseguido que tu público se detenga y comience a leer, no lo espantes con una introducción aburrida. La introducción también debe mantener sus ganas de continuar leyendo.

I de interés

Una vez que has conseguido captar la atención, consérvala para despertar su interés.

¿Cuántas veces algo nos llama la atención, pero, en seguida, perdemos el interés? Es el momento de hablar de qué aporta tu libro o servicio. Si escribes no ficción, explica en qué ayuda o qué soluciona tu libro al lector.

En realidad, no estoy contando nada nuevo. Ya sabes que, normalmente, la primera página de la novela es la que se juega si el lector va a seguir leyendo o no. Aquí sucede algo similar.

Quizás el potencial lector o cliente sea benévolo y lea un poco más por si acaso, pero no todos lo hacen. Recuerdo un libro (cuyo título omito por respeto a su conocido autor) que no empezó a engancharme hasta que llevaba leídas unas 200 páginas. ¡Y menos mal que tenía 700!

D de deseo

¿No te ha ocurrido que encuentras una novela cuyo título te llama la atención, lees la sinopsis y te resulta interesante, pero no llegas al deseo de querer leerla y la dejas donde estaba? A mí sí.

Para evitar que eso ocurra, es el momento de convertir ese interés en un deseo de leer y comprar tu libro, o de contratar tu servicio literario o editorial.

Ayúdate con comentarios, recomendaciones, reseñas, noticias, etc.

A de acción

Si tu potencial lector o cliente no ha huido aún, es probable que hayas despertado no solo su interés, sino también su deseo.

¿Y ahora qué? Si no le indicas qué hacer a continuación, corres el riesgo de que se marche sin más.

Tanto si vendes tu libro en tu propia web como si lo haces a través de otra web, ponle delante cómo puede comprar tu novela. O explícale cómo contratar ese servicio que ofreces.

Por supuesto, también es tu oportunidad de eliminar sus posibles objeciones.

Y con esto y un bizcocho ya tienes una fórmula de copywriting para escribir una página de ventas, un guion de vídeo, un correo electrónico, etc. para tu libro o servicio. ¿O preferirías que yo me encargase? Echa un vistazo a ¿Trabajamos juntos?

Y tú, ¿conocías esta fórmula? ¿La has utilizado? Cuéntamelo en los comentarios.

Imagen de portada: Brandi Redd en Unsplash.


Slide

¿Quieres conectar con tu público y vender tus libros, servicios editoriales o literarios a través de los textos?

Guía práctica de copywriting para escritores y profesionales del libro

Deja un comentario