¿Ofreces un servicio? Usa PPPP

Hoy es el día del libro. Y tú sabes que un manuscrito para convertirse en un libro necesita corrección profesional, maquetación, diseño, edición, etc. De igual forma, un escritor precisa de formación para sacar lo mejor de sí y de su obra.

Por eso, tú ofreces servicios relacionados con la escritura o la edición.

Si quieres aprender a escribir tu propia página de servicios o darle un nuevo enfoque a la que ya tienes, sigue leyendo y descubre una fórmula de copywriting para hacerlo.

¿Fórmulas de copywriting?

Las fórmulas de copywriting no son fórmulas matemáticas ni fórmulas mágicas, sino patrones o esquemas a seguir al escribir un texto orientado a la venta.

A la hora de vender un servicio cada detalle cuenta. Uno de esos detalles son las palabras, pero si antes de poner los ojos sobre el texto el posible cliente sale corriendo, da igual lo bueno que sea el texto.

Por eso, es recomendable utilizar un diseño agradable, una combinación de colores que no dañe a la vista y un tipo de letra que facilite la lectura.

Ahora estás a punto de conocer (si no la conoces ya, claro) la fórmula PPPP.

¿PPPP? ¿Y eso qué significa? Esas son sus siglas en inglés, pero te presento la traducción al español con las mismas letras.

P de problema

Houston, tenemos un problema.

Es decir, tu cliente ideal tiene un problema.

Previamente, debes conocer quién es tu cliente ideal y saber cuál es su principal problema que tú puedes solucionar con tu servicio.

Por eso, lo primero al empezar la página es mostrar a esa persona cuál es su problema.

Llama su atención con un título o pregunta que le haga decir: «Sí, esto me interesa» o «Sí, eso es justo lo que me pasa». Después hazle sentirse identificado con la situación y prepara el terreno antes de hablar de tu servicio.

P de promesa

Más que promesa yo lo llamaría P de solución, pero no encaja. Tú tienes la solución a ese problema con tu servicio, de modo que presenta tu servicio.

Cuenta en qué consiste, qué beneficios tiene, por qué debería escoger tu servicio y no el de tu competencia, y qué resultados se obtienen.

P de prueba

Esta parte es la clave de esta fórmula, así que si no tienes con qué rellenarla mejor elige otra. La honestidad es un punto fundamental en el copywriting. Por tanto, no se te ocurra inventarte esta parte.

Es el momento de mostrar tu prueba social, es decir, los testimonios y recomendaciones de los clientes que han quedado satisfechos con tu trabajo.

Pídeles que te los pasen por escrito y explícales que aparecerán en tu página de servicios junto a su nombre y foto o logotipo para que den su consentimiento.

Haz lo mismo si has colaborado con alguna persona o entidad conocida.

P de pasar a la acción

Si tu potencial cliente ha llegado a este punto, es el momento de indicarle cuál es el siguiente paso.

¿Qué quieres que haga? ¿Contactar contigo por correo electrónico? ¿Rellenar un formulario de contacto? ¿Concertar una reunión online en tu calendario? ¿Inscribirse en tu curso?

Sea lo que sea, que sea claro y entendible. Tampoco líes al cliente potencial con la posibilidad de realizar varias acciones a la vez porque puede sentirse confundido y marcharse.

Por supuesto, también es el momento de eliminar sus posibles objeciones, contestar a las preguntas o dudas comunes con un apartado de preguntas frecuentes, ofrecer garantías…

¡Y listo!

Hasta aquí la fórmula de copywriting PPPP con la que puedes escribir tu página de servicios. Esta fórmula no se reduce al ámbito de una página de ventas. Vale también, por ejemplo, para elaborar un guion de vídeo.

Fórmula de copywriting PPPP

En otro artículo hablo sobre otra fórmula de copywriting: AIDA, que también se podría utilizar para escribir la página de ventas de un libro o de un servicio.

¿Tienes alguna duda? ¿Conocías esta fórmula? ¿La usarías para ofrecer tus servicios? Cuéntamelo en los comentarios.

Imagen de portada: Markus Winkler en Unsplash.


¿Quieres conseguir de REGALO la Guía práctica de copywriting para escritores y profesionales del libro?

Guía práctica de copywriting para escritores y profesionales del libro

2 comentarios en «¿Ofreces un servicio? Usa PPPP»

  1. Muy bien explicado! Conozco la fórmula, la he aprendido con Javi Pastor. Muy buena y útil incluso para anuncios cortos en posts o squeeze pages. Gracias!

    Responder
    • ¿Con Javi Pastor? Yo también.
      Lo más importante de esta fórmula es la prueba social, luego ya es aplicable no solo a una página de servicios.
      Gracias por tu comentario, Vanessa.

Deja un comentario