Sobre mí

Déjame adivinar… Quieres saber algo sobre mí.

¡Hola! Me llamo Mari Carmen y seguro que como a mí te gusta sentarte, o mejor tumbarte, a disfrutar de una buena historia, dejando que tu cerebro transforme las palabras en imágenes, personajes, voces, sentimientos, situaciones.

No te importa dar la mano a personajes desconocidos, en un principio, para adentrarte en sus vidas, circunstancias y pensamientos porque te complace zambullirte en un mundo de ficción ya sea para relajarte o para tener un trayecto más ameno mientras viajas.

Te fascina el misterio y el suspense, aprecias el sentido del humor y no desechas el amor.

¡A mí también me encanta leer! Alguna vez deseé quedarme a vivir en una biblioteca y no salir hasta haber leído todos los libros. ¿Tú no?

Sin embargo, mi pasión por la lectura me hizo dar un paso más allá y lanzarme a escribir mis propias historias. No solo me apasiona leer, sino también escribir.

Escribo tanto novela como relato corto, en general, de géneros romántico y de intriga.

Un poco de mi historia…

Durante años mantuve oculta mi pasión por la escritura a casi todos los mortales que habitan la faz de la Tierra.

En la sombra escribí varios relatos y novelas siendo yo misma su única lectora, aunque en escasas ocasiones permití que algún par de ojos distintos a los míos se adentrara en mis historias.

Hasta que sentí que tal vez debería sacar a la luz lo que escribía. Poco a poco fui haciéndome a la idea hasta que una noche de verano de 2018 alguien de mi familia me habló de Wattpad.

Comencé a publicar en esa plataforma una novela titulada Los celos de una hija, pero el resultado no fue tan bueno como había esperado (no te molestes en buscarla si eres usuario). No obstante, me animé a participar en concursos de relato y empecé a hablarle a la gente de mi entorno sobre mi pasión por la escritura. Para mi sorpresa, la respuesta fue muy positiva.

En 2019 gané el primer concurso de relato romántico de Flash. El premio fue la publicación en formato digital de mi relato La princesa que no quería casarse con un príncipe.

Me apasiona escribir, inventar personajes, tramas, situaciones, diálogos. Me maravilla cómo dos ideas inconexas que podrían dar para dos historias terminan convergiendo en una sola, cómo mi imaginación, el tiempo y mis dedos van moldeando esas ideas a través de las palabras para acabar siendo una novela o un relato. Y, desde luego, imaginación y sentido del humor no me faltan.

¿Y también copywriter?

Sí, me he formado para ser copywriter y saber de qué va eso de la escritura persuasiva o el escribir para vender, especialmente para los escritores y los profesionales de las letras.

En la sección ¿Trabajamos juntos? encontrarás los servicios que ofrezco de copywriting para ti: proyecto integral web, sección única, email marketing, guion de vídeo y consultoría para tu web.

Si escribir para vender no es lo tuyo, déjame que yo me encargue por ti.

¿A que no sabías que…?

  • No solo leo y escribo, también me apasiona la música. Toco la guitarra y canto en un coro Góspel católico.
  • Asistí a clases de defensa personal (Krav Magá) durante 3 años.
  • Una vez eché tomate frito a una fuente de arroz con leche (sin saber que lo era) con idea de hacer arroz a la cubana. Un desastre, no lo intentéis en casa, por favor.

Y ahora que ya sabes algo sobre mí, te invito a que te suscribas a mi blog, donde encontrarás relatos cortos, ideas, qué leer y copywriting para escritores.

Y lo mejor, de REGALO obtendrás uno de mis relatos cortos en exclusiva o la Guía práctica de copywriting para escritores.