7 escritoras famosas en una cafetería

Hoy te invito a realizar un ejercicio… No, suelta los calentadores y la botella de agua… Se trata de un ejercicio de imaginación. La idea inicial era publicar un artículo con frases de escritoras al estilo de Frases de escritores sobre amor, libros y más, y Frases de escritores sobre escritores, felicidad y más.

Sin embargo, también se me ocurrió combinarlo en una especie de historia en la que tú también estuvieras involucrado, de modo que este no es solo un artículo con frases de escritoras famosas.

Prepara la imaginación porque vas a presenciar el encuentro entre 7 escritoras famosas en una cafetería. En la realidad no se podrían haber reunido para tomarse un café por cuestiones de espacio y tiempo. No obstante, esto es un ejercicio de imaginación. ¡Vamos allá!

Las 7 escritoras famosas

Primero, te presento a las 7 escritoras con las que vas a tropezarte. Si no las conoces a todas, seguro que la mayoría te suenan y hasta habrás leído algunos de sus libros.

  • Jane Austen (1775 – 1817), novelista británica
  • Charlotte Brontë (1816 – 1855), novelista británica
  • Concha Espina (1869 – 1955), escritora española
  • Gabriela Mistral (1889 – 1957), poeta chilena
  • Agatha Christie (1890 – 1976), escritora británica
  • Mary Higgins Clark (1927 – 2020), escritora estadounidense
  • J. K. Rowling (1965), escritora británica

Tarde de café

Vas deprisa, intentando ser más rápido que las agujas del reloj sin éxito. Por fin, ves la fachada de la cafetería en la que has quedado con Toni. Hace semanas que no os veis y seguro que lleva un buen rato esperándote. Sin embargo, no está en la puerta como habíais acordado.

Entras en la cafetería para ver si está, pero no. Miras el móvil: ninguna llamada ni mensaje suyo. De pronto, te fijas en una mesa en la que siete mujeres toman café y té con pastas mientras charlan animadamente.

No tardas en reconocer sus rostros: Jane Austen, Charlotte Brontë, Agatha Christie, J. K. Rowling…

«¡No es posible!», te dices, frotándote los ojos. Es una pena no tener a mano un ejemplar de alguna de sus obras para que te lo dediquen o al menos un cuaderno donde incluir sus autógrafos.

Sin pensártelo dos veces, te sientas en la mesa de al lado y prestas atención a su conversación.

«Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único».

Agatha Christie

«Nuestras cicatrices nos hacen saber que nuestro pasado fue real».

Jane Austen

«Llorar no indica que eres débil. Desde el nacimiento, siempre ha sido una señal de que estás vivo».

Charlotte Brontë

«La felicidad se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros».

J. K. Rowling

«No es vulgar ni solitaria una vida donde el bien se reproduce; el sacrificio es obra de alto linaje que recibe muy ocultas recompensas».

Concha Espina

«Sufrir un mínimo de fracaso en la vida es inevitable. Es imposible vivir sin fracasar en algo, a no ser que se viva con tanta precaución que podría decirse entonces que no se ha vivido en absoluto».

J. K. Rowling

«Dios no me dio mi vida para que la malgastara».

Charlotte Brontë

«Yo soy una mujer: nací poeta y por blasón me dieron la dulcísima carga dolorosa de un corazón inmenso».

Concha Espina

«Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino».

Gabriela Mistral

«Cuanto más sé del mundo, más estoy convencida de que nunca veré a un hombre a quien realmente pueda amar».

Jane Austen

«Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará».

Agatha Christie

Las siete mujeres estallan a carcajadas.

«Alguien dijo una vez que, si quieres ser feliz durante un año, ganar la lotería te servirá. Si quieres ser feliz toda la vida, es mejor que disfrutes con lo que haces. Pues a mí me pasa eso: me encanta inventar historias».

Mary Higgins Clark

«La persona, sea caballero o dama, que no tiene placer en una buena novela, debe ser intolerablemente estúpida».

Jane Austen

«No digas lo que piensas, pero piensa lo que dices».

Gabriela Mistral

«¡Después de todo, declaro que no hay placer como leer! ¡Cuanto antes uno se cansa de cualquier cosa que no sea un libro! Cuando tenga mi propia casa, seré miserable si no tengo una excelente biblioteca».

Jane Austen

Un camarero se acerca a preguntarte qué quieres tomar y, en ese momento, aparece Toni, disculpándose por el retraso. Le haces un gesto disimulado para que mire quiénes están sentadas a escasos metros, pero no lo percibe.

Comienza a contarte que ha tenido una avería en el coche y se ha quedado sin batería en el móvil al llamar a la grúa. No te importa que haya llegado tarde, quieres que vea a las siete escritoras famosas.

Cuando, finalmente, se desahoga y consigues contárselo, mira hacia la mesa. Está vacía.

¿Qué frase te ha gustado más? ¿Qué te ha parecido esta forma de mostrar frases de escritoras? Te leo en los comentarios.


¿Quieres formar parte de mi club de lectores y disfrutar de sus ventajas?

Club de lectores
Slider

Deja un comentario