¿Comprarás tu próximo libro en una librería de Alcañiz?

Seguro qué conoces qué día es el 23 de abril. Sí, San Jorge. Y el día del libro.

Pero ¿sabías que no solo existe el día del libro? Mañana, 13 de noviembre, es el día de las librerías. Esos comercios grandes o pequeños en los que adquirir ese libro que tienes ganas de leer o donde encontrar una lectura nueva. Ante la duda, puedes acudir al librero, escuchar sus recomendaciones y fiarte de su opinión.

Sin embargo, hay librerías en peligro de extinción. Para no caer en el olvido y verse obligadas a poner el cartel de cerrado permanentemente, muchas se pusieron manos a la obra y se lanzaron al mundo digital. De ese modo se acercan a lectores más allá del barrio o población en la que se ubican.

¿Qué te parece si te digo que el próximo libro que compres podría ser en una librería de Alcañiz, municipio de Teruel? Y no, no es necesario que te desplaces hasta allí.

Si sientes curiosidad, sigue leyendo porque en este artículo te hablo de la web todostuslibros.com, un proyecto que mañana se lanza oficialmente para ayudar a que las pequeñas y medianas librerías continúen vendiendo libros a los lectores.

¿Qué es todostuslibros.com?

La web lleva un tiempo en funcionamiento. Se trata de un espacio para encontrar libros comercializados en España y América Latina.

Cuenta con más de 800 libreros españoles, ofrecen más de un millón y medio de títulos (y subiendo), y casi 30.000 usuarios se han registrado en la plataforma.

Sin embargo, han dado un paso más y, coincidiendo con el día de las librerías este año, abren las puertas al envío de libros e incluyen recomendaciones sobre lecturas.

Envío de libros a casa
¿Quieres que te envíen el libro a casa?

¿Cómo funciona todostuslibros.com?

Entra en la web, teclea un título, lee la sinopsis, conoce un poco al autor y, si las hay, echa un vistazo a las valoraciones. También puedes redactar la tuya o incluir estanterías con tus libros preferidos o leídos, como en Goodreads.

Encuentra en qué librerías comprar lo que buscas. Pídelo y te lo enviarán a casa si no quieres o puedes desplazarte hasta el lugar.

Así das tu apoyo al pequeño comercio para que siga existiendo. No todas las librerías son capaces de afrontar el coste de una tienda online o e-commerce junto a todo lo que conlleva. Por eso, este proyecto les facilita el acceso al entorno digital.

La desventaja es que no cuentas con el asesoramiento directo del librero como cuando vas a una librería física. No obstante, dispones de listas con títulos sugeridos, los más vendidos, recomendaciones semanales, etc.

Agenda de actividades y cheques regalo

Todostuslibros.com dispone de una agenda de actividades de diversas librerías sobre presentaciones de libros, charlas, club de cine, etc. Si la de tu barrio tiene la agenda vacía, cuenta con eventos online.

Por otra parte, si quieres regalarle libros a un familiar o amigo, compra cheques regalo para que gaste en la librería escogida.

¿Y tú conocías todostuslibros.com? ¿Qué te parece este proyecto? Cuéntamelo en los comentarios.

Imagen de portada: Tuur Tisseeghem en Pexels. Imagen del artículo: Zoya Loonohod en Unsplash.


Club de lectores

¿Quieres conocer 3 + 1 curiosidades sobre «Increíbles Misterios»?

Slider

2 comentarios en «¿Comprarás tu próximo libro en una librería de Alcañiz?»

  1. La verdad es que me gusta muchísimo la iniciativa, por muy cómodo que sea Amazon, tenemos que echarnos un cable todos. Tengo que probarla pronto a ver qué tal va.
    Muchas gracias por tu artículo, me ha gustado mucho ❤️
    Abrazotes, Beax

    Responder
    • Exacto, Beatriz, es una buena idea para apoyar a las librerías locales. Gracias por leerlo y comentar. Bendiciones y saludos.

Deja un comentario