Reseña de «Primavera en el Norte», de W. Sayen

Amor, moda, creatividad, desafíos personales… Primavera en el Norte es una novela romántica contemporánea, muy, muy contemporánea, escrita por W. Sayen. Es el primer libro que leo de esta autora y si publica más novelas románticas de este estilo, ¡me las pido!

Es la historia de amor entre North y Trixy, pero nada que ver con el típico romance en el que los protas se dejan arrollar por el sentimiento amoroso y la pasión. Aquí se cuece un amor de verdad, un amor que no se basa en los sentimientos, aunque los hay, sino en la decisión firme y voluntaria de salir de uno mismo para amar al otro.

Si he despertado tu curiosidad, sigue leyendo.

¿De qué va esta novela?

North necesita a una influencer para su proyecto. Trixy ha trabajado para él mucho tiempo y ahora lo hará de una manera diferente.

North Evans necesita a la mujer perfecta, aquella que encarne la nueva tendencia de moda que él mismo ha creado.

Trixy lleva dos años trabajando para él como asistente personal con la esperanza de meterse en el mundo de la moda. Ser una influencer en las redes sociales no entraba dentro de sus planes, pero resulta ser la mejor opción para su jefe. Tampoco esperaba tener aquellos sentimientos hacia él.

Solo tienen un año para lograr impactar en la sociedad y registrar un cambio en las tendencias, pero parten desde cero.

Trabajar juntos no es fácil, y más contando con el pasado que ambos tienen con respecto a las relaciones sentimentales.

En su camino hacia el éxito, ¿lograrán estar juntos a pesar de todas las dificultades?

El pack de novela y regalitos.

Mi valoración

Esta novela me llamó la atención porque prometía una historia de amor de verdad. Resistí la tentación de comenzarla antes de terminar la novela en la que estaba; pero una vez que la empecé la devoré en menos de una semana. Ya te aviso de que me enganchó.

Una historia contada a dos voces, intercala capítulos narrados por Trixy o North, lo que complementa los puntos de vista de cada uno en ciertas situaciones. Además, te sumerge en el mundo de la moda (ni idea de qué eran unos zapatos peep toes) y de las redes sociales (me hace gracia que usen Pictogram), donde también se da una pincelada del lado oscuro de estas con los haters y comentarios indeseables.

Aunque aparece el cliché jefe-empleada, está manejado con originalidad. Trixy es la asistente de North hasta que un día ella está en el momento y lugar adecuado, y se convierte en la influencer del jefe para llevar adelante su proyecto personal. Eso hace que él se dé cuenta de la valía de la chica y comience a mirarla con otros ojos, así que poco a poco se va forjando entre ellos una amistad que desembocará en un amor que les hará sanar de sus heridas del pasado y construir un futuro juntos.

Más allá de los protas, hay personajes entrañables como mamá Halima, la madre de North, y los mellizos, Fiona y Josh. Otros a priori no tan entrañables como Augusto, el padre de Trixy, o Loreto.

También me gustan y comparto los valores que tratan de mostrar a través de la ropa: alegría, vitalidad, interdependencia y resiliencia. Por cierto, estaría genial poder ver ilustrados los diseños que salen a lo largo de la novela.

Para terminar, me quedo con dos frases para enmarcar:

Amar es el acto más libre que uno puede hacer.

Trixy León

Si alguna vez fallo, prometo volver a intentarlo.

North Evans

¿Y tú te animas a leer esta novela o ya la has leído? Cuéntamelo en los comentarios.

¿Quieres ver otra de mis reseñas? Pincha aquí.

Imágenes de la entrada: propias.


Slide

¿Quieres ser miembro de mi club de lectores y disfrutar de sus ventajas?

Club lectores M. C. Cucharero

Deja un comentario