Libros para leer

6 sitios donde encontrar libros para leer

Seguramente, más de una vez te has visto en la situación de haber terminado un libro y no saber cuál es el siguiente que vas a leer. Miras en tu lista de lecturas pendientes (si la tienes), pero no te convence lo que hay o se ha quedado vacía.

Es hora de salir en busca y captura de nuevo material para devorar con tus ojos de lector entusiasmado. ¿Y dónde puedes ir?

En este artículo te muestro 6 sitios donde puedes encontrar libros para leer.

Internet

Para encontrar un nuevo libro, Internet te ofrece una amplia gama de opciones. Cuando te interese algún libro, solo tienes que hacer varios clics para comprarlo y no tardarás en tenerlo en casa.

Buscadores

Con teclear en el buscador un número reducido de palabras, se te abrirán cientos de opciones donde encontrar libros. Además, puedes reducir la búsqueda si especificas el género o el autor.

Páginas webs especializadas

Si no quieres utilizar el buscador, también puedes ir directamente a las páginas web de las editoriales o de alguna librería online. Por ejemplo:

Goodreads

Por otro lado, tienes plataformas como Goodreads (en inglés). Se trata de una red social de lectores donde hay muchísimos libros, de diversos géneros y autores, con puntuación y comentarios de los lectores.

Puedes crear una lista de libros que quieres leer, marcar los que ya te has leído, tener contactos, dejar tu opinión sobre ese libro que has leído…

Youtube

Ya, ya sé que Youtube es una plataforma de vídeo, pero hay unas personas llamadas Booktubers que tienen ahí sus canales. Ellos te hablan de libros y de recomendaciones para ayudarte a elegir cuál será tu próximo compañero en la lectura.

Sin embargo, si, en vez de perderte en la Red buscando qué leer, prefieres ir a un sitio físico donde puedas tocar y ojear los libros para decidir si los vas a leer o no, te presento los siguientes lugares a los que puedes acudir.

Librería

«Vaya descubrimiento», pensarás con ironía alzando una ceja. Es todo un clásico y muy evidente, pero sigue siendo un buen sitio donde acudir para encontrar lectura.

Si la librería es lo suficientemente amplia, tendrás muchas opciones entre las que elegir de géneros y autores.

No obstante, yo utilizo más esta opción cuando busco algún libro en concreto.

Rastrillo o librerías de segunda mano

Cuando hablo de nuevos libros, me refiero a libros que no has leído aún, no a libros nuevos recién salidos al mercado y aún calentitos de la imprenta.

En los rastrillos de libros o en las librerías de libros usados es difícil encontrar un libro nuevo, pero es más económico que una librería convencional y puedes encontrar libros descatalogados, de segunda (tercera o cuarta) mano o que no conocías.

Eso sí, debes tener cuidado con el estado de los libros, aunque no todos estarán como el de la imagen.

Libros de un rastrillo
No todos los libros de rastrillo están en este estado.

Biblioteca

Otro sitio clásico donde puedes ir a buscar lectura. Puedes leer por 0 €, salvo que incluyas el precio del billete de autobús o del combustible del coche si no puedes llegar a pie desde casa.

Espero que no te frene el inconveniente de que tienes un plazo para devolver el libro, aunque cuentas con la ventaja de poder volver a sacar el libro si no pudiste acabarlo a tiempo.

Biblioteca de un familiar o amigo

¿No te ocurre que vas a casa de alguien y si ves libros, examinas los títulos para ver qué tiene?

Pedirle a algún familiar o amigo que te preste un libro es otra posibilidad. Bien puede ser por recomendación suya o porque te llame la atención alguno que hayas visto en sus repisas.

Advertencia: no abuses de su confianza y acuérdate de devolvérselo, por favor.

Ferias del libro

Esas casetas que aparecen alguna vez durante el año en las plazas o parques de alguna ciudad o pueblo son una oportunidad de hacerse con libros para leer. Unas veces de clásicos de la literatura y otra de libros que no esperabas encontrar.

Ahora es tu turno. ¿Y tú qué haces cuando quieres encontrar nuevos libros para leer? Cuéntalo en los comentarios.

Deja un comentario