Cuatro en uno: disfruta de la intriga y el humor

El pasado mes de octubre veía la luz de la publicación Manchas verdes, como aperitivo antes del plato principal que llega este mes.

Y aquí está… Increíbles Misterios, el libro con las cuatro primeras historias de la serie que combina intriga, humor y amor.

En estos últimos meses me he adentrado en esa caja negra de la autopublicación y ahora al lanzar un libro en formato físico, he aprendido un poco más.

Un libro impreso requiere pensar en más detalles: tipo y tamaño de letra, dimensiones, clase de papel, etc. Y el resultado final merece la pena.

¿Quieres ver la primera prueba de impresión que recibí de Increíbles Misterios? Pincha aquí.

En esta entrada te cuento que no todo es ficción dentro del libro y que no estoy sola en este camino de ser escritora. ¿Me acompañas tú también?

Dos lugares reales

Increíbles Misterios es una obra de ficción, pero eso no quita que tenga algún que otro componente real. A continuación, te hablo sobre dos lugares que existen en la realidad y que utilicé como escenario.

Hotel Foro

Quizás lo conozcas o te hayas alojado en él. Este hotel se encuentra en la ciudad de Tres Cantos, en Madrid, y pertenece a la cadena Eurostars.

Podía haber elegido un hotel cualquiera, pero este llama la atención por su estructura. Los detalles que se describen de su interior son reales: la alfombra en la escalera, la fuente, la cúpula, los pasillos circulares.

Museo López Villaseñor

Como deduces gracias al título, una parte de la historia Búsqueda en Ciudad Real se desarrolla en dicha ciudad.

La capital de provincia manchega cuenta con varios museos, pero escogí este por dos razones. Una porque celebró un desfile de moda llamado Moda con vino en 2017, y la otra porque es el centro cultural más importante.

Autopublico, pero con ayuda

Autopublicar no significa autoeditar y ser un Juan Palomo que se encarga de todo. Por eso, contraté a profesionales para la corrección, la maquetación y el diseño de portada.

Al igual que con Manchas verdes, Celia Arias se encargó de enriquecer el texto y a través de sus anotaciones y sugerencias la historia ha quedado pulida. Y no solo se limitó a las correcciones, también maquetó la versión digital e impresa. ¡Gracias, Celia!

Y como en un libro cuenta tanto el interior como el exterior, para las portadas de ambos formatos confié de nuevo en Nerea Pérez, de Imagina Designs.

Al contarle de qué iba el libro, tuvo la idea de utilizar la imagen de una brújula para plasmar la búsqueda de la verdad (afán del personaje protagonista). Y el resultado es el que ves en la imagen de cabecera. ¡Gracias, Nerea! A mí lo más que se me ocurría era un lupa, en plan Sherlock Holmes.

Y también cuento con la tuya

Tanto trabajo se quedaría en nada si no diera a conocer Increíbles Misterios. ¡Tiene que llegar a muchos lectores! Y necesito tu ayuda.

¿Cómo? Aquí te pongo unas ideas, pero seguro que a ti se te ocurre alguna otra:

  • Deja tu valoración y reseña en Amazon
  • Habla de él en tus redes sociales o comparte mis publicaciones
  • Recomiéndalo a tus familiares y amigos lectores que sean curiosos (que no cotillas), busquen la verdad más allá de las apariencias y disfruten del humor
  • Escribe una review en Goodreads

De antemano, muchas gracias.

P. D. No olvides seguir mi página de autora en Amazon. Así recibirás actualizaciones de nuevos lanzamientos y recomendaciones mejoradas. Gracias.

Imágenes del artículo: Eurostars Madrid Foro y Ayto. Ciudad Real.


Club de lectores

¿Quieres conocer 3 + 1 curiosidades sobre «Increíbles Misterios»?

Slider

Deja un comentario