Libros para regalar

Libros para regalar: de misterio, históricos y fantásticos

Se acerca el cumpleaños de un familiar, un amigo o, sencillamente, quieres hacerle un regalo a alguien.

Está la típica posibilidad de pasarte por una droguería y comprar un pack de gel, colonia y crema. Un regalo útil, pero no sabes si el aroma le gustará o si, en cambio, sentirá que le mandas una indirecta para que se aseé.

A ti te gusta leer, así que sabes que un buen libro es un buen regalo.

El problema es que no siempre tienes claro cuál es el tipo de género o de autor que querrá ese familiar o amigo.

Elegir un clásico de la literatura, bien de autores nacionales o internacionales, es una opción y tienes mucha variedad, pero si no te convence la idea, sigue leyendo.

En este artículo te doy algunas ideas de libros para regalar. Para ello, he escogido tres géneros de novela:

  • De misterio
  • Histórica
  • Fantástica

Y de cada tipo, un autor.

Comenzamos.

Novela de misterio

¿A quién no le gusta saber quién, cómo y por qué cometió el crimen?

¿A quién no le satisface descubrir que el personaje del que sospechaba es el culpable?

Bueno, habrá alguien a quien no le guste, pero una novela de misterio suele ser una buena idea para regalo. Sobre todo, si engancha, entretiene y te mantiene en vilo hasta el final.

Hay muchos libros entre los que elegir al igual que autores. No obstante, si no sabes qué escoger, mi propuesta es Agatha Christie.

No solo por ser una referencia en novelas de misterio, sino también porque, dentro de su producción literaria, puedes escoger entre una novela completa, ya sea con alguno de los casos del detective belga Hercule Poirot o de la mano de Miss Marple, o un libro con varios relatos cortos.

Si la persona a la que quieres hacer el regalo no tiene mucho tiempo para leer, la última opción puede ser la más recomendable.

Aquí te dejo algunos títulos:

  • El misterioso caso de Styles
  • El misterio de la guía de ferrocarriles
  • Las manzanas
  • Un cadáver en la biblioteca
  • Tres ratones ciegos y otras historias

Para ver más títulos de Agatha Christie y libros de otros autores relacionados con el género, echa un vistazo a Verano negro: 10 novelas negras para leer.

Novela histórica

¿Cómo viajar en el tiempo de un modo seguro, económico y con la tranquilidad de que no vas a alterar el pasado e impedir tu propio nacimiento? Con una novela histórica.

Novela histórica

Hay muchos libros y autores dentro de esta temática. No obstante, mi recomendación es Jesús Sánchez Adalid, autor de El mozárabe y de otros muchos libros.

Es ganador de numerosos premios literarios y la veracidad y rigor del ambiente histórico de sus novelas es tal que, como puede leerse en su web,

la Universidad de Granada viene liderando un proyecto en el que ya más de cuatrocientos alumnos universitarios han leído las novelas de Jesús Sánchez Adalid y desarrollan a posteriori trabajos de investigación y análisis para la comprensión de los periodos históricos que sirven de escenario a los relatos.

Como ves, una buena novela histórica no solo entretiene, sino que también te enseña y descubres aspectos de la Historia que nadie te contó en clase.

Novela fantástica

Ya sea para una persona joven o no tan joven, este género también es uno de los preferidos y es otra opción para regalo.

De nuevo, hay mucho entre lo que elegir. En este caso, recomiendo a Laura Gallego, que aunque es autora de novela juvenil, la mayoría de sus libros son de género fantástico.

Como en casi todas las novelas de esta temática, tiene varias series o sagas. Eso te ofrece dos posibilidades para regalo:

  1. Solo el primer libro y que busque el resto si le gusta
  2. La serie completa.

De todos modos, Laura Gallego también tiene libros independientes como El libro de los portales o Donde los árboles cantan.

Espero que ya tengas algunas ideas para no quedarte en blanco la próxima vez que quieras regalar literatura. En este artículo has visto tres géneros diferentes y un autor de referencia de cada uno.

¿Cuáles son tus sugerencias para regalar un libro? Cuéntalo en los comentarios.

Deja un comentario