Verano negro: 10 novelas negras para leer

Aún quedan por delante varias semanas de verano y si eres de los que disfrutan estrujándose el cerebro mientras averiguan quién fue el asesino o el ladrón, seguro que te interesa esta lista de 10 novelas negras para leer y hacer zumo de neuronas fresquito.

Puedes meter en tu maleta alguna de estas novelas negras para leer allá donde vayas. O, sencillamente, puedes incluirlas en tu lista de libros pendientes.

Vamos con la lista de novelas negras para leer.

Primero, empezamos con algunos clásicos de Agatha Christie y Arthur Conan Doyle. Después, seguimos con un variado de títulos y autores.

1. El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie

Una de las primeras novelas escritas por Agatha Christie y que tuvo un gran éxito. Está escrita de formar muy original y contiene un secreto que solo se descubre al final (como debe ser, claro).

Hercule Poirot, ya jubiliado y dedicado al cultivo de calabazas, investiga la extraña muerta de Roger Ackroyd. No puedo desvelarte mucho más, pero seguro que esta vez no sospecharás quién cometió el asesinato.

2. Diez negritos de Agatha Christie

Un clásico de la dama del crimen que si no has leído aún, tendrías que leer. Y si ya lo has leído y te gustó, no está de más releerlo.

Una isla, diez invitados, una voz que acusa a cada uno de ellos y una tétrica canción infantil que anuncia cómo será la muerte de cada uno de los presentes en la isla.

3. Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle

Para mí, una de los primeros libros sobre Sherlock Holmes que leí. Está compuesta por doce relatos donde el doctor Watson narra sus aventuras junto a Holmes.

Por si no lo sabías, no todo fue un éxito rotundo en la trayectoria del famoso detective como podrás descubrir en Las aventuras de un escándalo en Bohemia.

4. Las memorias de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle

Otro de los libros del detective de Conan Doyle, que contiene doce relatos. En el último, El problema final, tiene lugar el enfrentamiento entre Sherlock Holmes y Moriarty, en las cataratas de Reichenbach.

Cuando acabé de leer este libro, supe que aquel era el final del detective, al igual que pensó el doctor Watson, hasta que vi cómo volvía a aparecer en el siguiente libro.

5. El regreso de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle

Puedes dar por muerto al gran detective inglés hasta que leas el primer relato de este libro, La aventura de la casa vacía. En él descubrirás qué ocurrió realmente en las cataratas de Reichenbach.

Más aventuras a lo largo y ancho de trece relatos que demuestran que Sherlock Holmes no ha perdido sus cualidades de observación y deducción.

Algunas novelas negras para leer
Algunas novelas negras para leer

6. Dedicatoria mortal de Ruth Rendell

Esta es la primera novela de la autora y en la que debuta el inspector Wexford.

Una muerte violenta y pasional que no concuerda con el estilo de la vida de la víctima y para la que el inspector carece de pruebas.

7. El juez ciego de Bruce Alexander

Esta novela es el comienzo de la serie de libros del juez sir John Fielding y su ayudante Jeremy Proctor, un chico de trece años.

La historia está ambientada en el Londres del siglo XVIII y donde el joven será los ojos del juez para resolver la misteriosa muerte de Lord Richard Goodhope, encontrado muerto en una habitación cerrada y con la pistola en una mano. 

8. El candor del padre Brown de G. K. Chesterton

A lo largo de los doce relatos que componen este libro, verás cómo el padre Brown, un sacerdote católico de Inglaterra, utiliza sus conocimientos, ingenio y sentido común para resolver variados delitos y enigmas.

Es curioso que parte de sus conocimientos provengan, no solo de la observación, sino de lo que ha oído en el confesionario.

9. El gato que leía del revés de Lillian Jackson Braun

Si te gusta sumergirte en el mundo del arte, de los falsificadores y de los chantajistas, deberías leer esta novela.

La primera novela de la serie protagonizada por el periodista Jim Qwilleran (no es una errata, se escribe con “w”). Además, cuenta con la ayuda de un peculiar gato siamés al que llama Koko.

10. Damas del crimen

Un delgado libro que contiene cinco variados relatos escritos por destacadas autoras del género.

  • Modelados en barro de Alicia Giménez Barlett
  • Casi humanos de Ruth Rendell
  • Testigo de cargo de Agatha Christie
  • Lo que trajo el gato de Patricia Highsmith
  • El asesinato de Santa Claus de P.D James

Y hasta aquí la lista de 10 novelas negras para leer.

¿Tienes alguna sugerencia para esta lista o quieres contar tu opinión sobre alguno de estos libros? Deja tu comentario abajo.

Imagen de portada: Bill Oxford en Unsplash.


¿Quieres formar parte de mi club de lectores y disfrutar de sus ventajas?

Club de lectores
Slider

1 comentario en «Verano negro: 10 novelas negras para leer»

  1. 10 negritos me encantó, súper recomendación, un libro que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida; puro entretenimiento .

    Responder

Deja un comentario